Premios Webby 2013

La campaña de Barack Obama, la serie de Kevin Spacey, los cantantes Justin Bieber, Frank Ocean y Grimes, las plataformas Google, Dropbox, Tumblr, el cómico Jerry Seinfeld o el diario The New York Times han sido algunos de los ganadores de los premios Webby, considerados en Estados Unidos como los “Óscar de internet”.

El jurado de los Webby, compuesto por el cofundador de Twitter, Briz Stone; la periodista Arianna Huffington y el creador de Instagram, Kevin Systrom, entre otros, ha dado a conocer a través de su página web la lista de los vencedores de esta décimo séptima edición de unos premios que distinguen el buen uso de Internet. Los premios se dividen en muchas categorías que van desde la politica, el deporte o la música hasta la comida, el arte, las leyes, el humor, los juegos o la salud. A continuación vamos a destacar algunos de ellos. Si te interesa conocer a todos los premiados aquí tienes la lista completa.

Steve Wilhite ha recibido el webby honorifico en reconocimiento a la invención del formato de archivo GIF hace 25 años. El GIF ha tenido un impacto inconmensurable para la creación Web y cómo los diseñadores y desarrolladores presentan datos visuales e imágenes a través de este formato.

La campaña “Obama for America 2012″ se llevó el premio revelación por “el esfuerzo histórico de su equipo técnico que magistralmente combinó genio político y tecnología para convertirse en el arma secreta detrás de la reelección” del presidente de EE.UU.

El galardón a la persona del año recayó en el cantante estadounidense Frank Ocean por “demostrar el poder de la web como un medio para el cambio cultural”, en referencia a la carta que publicó a través de Tumblr y en la que habló abiertamente de su homosexualidad.

Por su parte, el público eligió a través de una votación online a Justin Bieber como “Voz del pueblo” por su canción “Girlfriend”, utilizada en una campaña publicitaria a través de las redes sociales.

Según destacó la organización, la votación fue todo un récord porque en ella participaron internautas de más de 200 países diferentes.

Burnig Love” se ha llevado el premio a la serie más innovadora por la calidad del contenido y por la capacidad de atraer a sus fans a través de los medios sociales.

El galardón al mejor cómico del año ha sido para Jerry Seinfeld por su exitosa serie Web, “Cómicos de Coches Cómo Coffee,”. Seinfeld elevó el listón para los cómicos cuando lanzó más de 30 años de archivos personales de su comedia de forma gratuita en su página web, jerryseinfeld.com.

El deportista Chris Kluwe del Minnesota Vikings de la NFL ha sido el primer atleta webby por su campaña en redes sociales a favor de la comunidad de gays y lesbianas y por los derechos homosexuales.

Otro de los galardonados fue el diario The New York Times por haber explotado las posibilidades de la red para difundir sus contenidos.

También la cantante canadiense Grimes, nombre artístico de Claire Boucher, fue distinguida como artista del año por haber utilizado internet como una plataforma para su música y su arte en la promoción de su álbum “Visions”.

En la categoría de Juegos el más votado del 2013 ha sido Angry Birds Star Wars de la compañía Luxus. El juego de lanzar pajarillos con una catapulta ha sido el preferido por los internautas estadounidenses.

Kevin Spacey y Dana Brunetti reciben también un premio Webby Logro Especial como productores ejecutivos de la serie de Netflix House of Cards”, que tanto éxito ha cosechado. 

Entre los grandes ganadores de esta edición de los Webby destacan la campaña Dumb Ways to Die (maneras tontas de morir –> vídeo) con siete galardones por su trabajo en torno a la seguridad de los trenes en Melbourne, Dropbox con seis premios por su increíble integración en la red, Google Maps y Tumblr con cinco distinciones cada uno por su labor en torno a la geo-localización y a la fotografía respectivamente.

Los prestigiosos “Óscar de Internet” se entregarán el próximo 22 de mayo en una ceremonia que tendrá lugar  en Manhattan y que estará amenizada por el polifacético actor, humorista y escritor estadounidense Patton Oswalt.

Estos galardones cuyo objetivo es premiar la buena labor realizada en Internet a lo largo de un año, según su repercusión, su uso, su creatividad o su innovación, y se vienen entregando desde 1996 por la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales.

Fuentes: http://winners.webbyawards.com 

Fotos: Google

Anuncios
Explore posts in the same categories: Redes Sociales

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: